Este país es famoso por su canal interoceánico, pero tiene mucho más encantos: sus playas, sus bosques y la tranquilidad de sus montañas. Además, Su fauna heterogénea, sumado a la pureza de las aguas de sus sinuososríos, le dan ese ribete de excelencia de la naturaleza.
Panamá significa "abundancia de peces", al menos ese era el nombre que le daban los nativos antes de la llegada de los colonizadores. Ese nombre, PANAMA, le encaja perfectamente en virtud de que dos océanos, atlántico y pacífico, bañan sus prodigiosas costas y allí existen una diversidad de especies marinas, así como maravillosos arrecifes coralinos.
Por cierto, en su franja más estrecha, usted podría ir del Océano Atlántico al Océano Pacífico y viceversa, en menos de 1 hora. Además cuenta con más de 1500 islas y con 480 ríos que desembocan en los océanos circundantes, la que la convierten en un lugar ideal para la pesca. Afortunadamente es uno de los países más modernos de la región y cuenta con tecnología de punta en cuanto a servicios se refiere: Internet, telecomunicaciones, autopistas, centros comerciales, etc. La moneda de circulación oficial es el balboa y se utiliza el dólar estadounidense como moneda de curso legal. Ambas monedas tiene el mismo valor. Los idiomas hablados en Panamá son el español e inglés.